La Historia de MVP

 

La Historia de MVP

En el siglo XIX (Diecinueve), el valle de Merrimack, con sus millas de molinos rojos de ladrillo, era la tierra del nacimiento de la revolución industrial de América. Los trabajos de molino y de factoría sostuvieron la economía del valle hasta los años 80, cuando hicimos frente a una onda de los cierres de las plantas que eliminaron millares de trabajos de la fabricación de calidad. Al mismo tiempo, una afluencia de Latino,  del sureste asiático, y más adelante, grupos inmigrantes africanos transformaron la cara de las ciudades del valle. La combinación de las pérdidas de trabajo y de la nueva inmigración estimuló un éxodo de blancos de la clase media a los suburbios, creando la dramática económica y racial segregación que todavía hoy vemos en la región. 

En 1989, un grupo de fe, trabajadores, y líderes de la comunidad se juntaron para crear el proyecto del valle de Merrimack, para juntar a la gente a través de las grietas raciales, étnicas, y económicas el ensanchar de la región, y unirlas en acción común para fortalecer nuestras comunidades. Durante los últimos 19 años, personas como el Rev. Víctor Jarvis. un pastor evangélico de Lawrence,  Annia Lembert, una emigrante dominicana y miembro de unión en Lawrence, padre Jim Dukowski, un sacerdote católico de Lowell, y Eric Kintner, un físico de Westford han trabajado juntos para salvar mas de 1.600 trabajos de manufactura en el valle, proteger mas de 600 unidades de viviendas razonables, para mejorar las perspectivas del trabajo de la población temporal creciente del trabajador de la región, y para traer mas de $10 millones al valle para viviendas, el entrenamiento de trabajo, y el desarrollo de la comunidad.

Hoy, MVP ha crecido a 31 grupos de miembros, incluyendo congregaciones, sindicatos locales y comunidades basadas en organizaciones de Amesbury, Andover, Chelmsford,                        Haverhill, Lawrence, Lowell, North Andover, y de Westford.

Las metas fundamentales de MVP son ahorrar y crear trabajos de cualidad, ampliar las oportunidades para y proteger los derechos de los millares del valle de nuevos y recientes inmigrantes, y salvar y crear viviendas razonablesy decente a través de la región, incluyendo en clase media, comunidades suburbanas que han sido excluidas tradicionalmente y minorías de ingreso bajo.MVP persigue estas metas trabajando para consolidar la capacidad de congregaciones para actuar en sus compromisos con la justicia social, y convirtiéndose las habilidades de los liderazgos cívicos de los residentes del valle de Merrimack.

En 2009, los lideres de MVP empezando nuestra campana de “Hipotecas Justas” para identificar y organizar duenos, inqilinos y sus aliados para mejorar la situacion de embargos que estan afectando a nuestra region tan fuerte. Siguen los numeros de la August 2010 Massachusetts Housing Report’s Foreclosure Monitor, Lawrence esta el segundo de todo el estado, y Lowell esta en lo mas 20 cuidades en el estado con las mas casas embargadas. 943 edificios en Lawrence and 895 edificios en Lowell estan el proceso de embargada. El numero de duenos y inqilinos en crisis o en riesgo de estar embarga o desalojando son mas de 3,5000 en estos 2 cuidades por que hay muchos edificios de 2 o 3 familias.

En 2010, lideres de MVP leaders organizando mas de 250 lideres locales para participar en acciones, vigilias de oracion, conferencias de prensa y talleres de “Sabe sus derechos”. Estamos identifcando 120 familias que estan en riesgo de embargo o desalojo y connectandoles con recourses comunitarios.  Estamos unirnos en solidaridad y unidad para luchar en contra de esta crisis economica y sus afectos de nuestras families y el region en todo.

Estamos construyendo una poderosa campaña para disminuir la carga que están enfrentando miles de familias alrededor del valle como resultando de la crisis económica. En 2011, vamos a continuar de luchando para que las familias se mantengan en sus hogares y puedan evitar los embargos, entrainano lideres para actuar juntos, y connector duenos y inqilinos con recourses comunitarios, y unirnos en solidaridad.

powered by Doodlekit™ Free Website Builder